viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a dos hombres, propietarios de sendas fincas situadas en Tomiño (Pontevedra) en las que se localizaron plantaciones de marihuana, por la comisión de supuestos delitos contra la salud pública. En el primero de los casos, las investigaciones se iniciaron hace varias semanas tras tener el Instituto Armado sospechas de la existencia de una plantación de marihuana en una parroquia del citado municipio.

 

Finalmente, las sospechas se concretaron sobre una finca en el lugar de Currás, en la que, contando con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se localizó la plantación. Al inspeccionar el interior del terreno, se localizaron un total de 41 plantas de marihuana de tamaño grande y en pleno proceso de floración, que fueron cortadas e incautadas para ser puestas a disposición de la autoridad judicial.

 

El propietario, JL.V.G., de 48 años, deberá comparecer ante los juzgados de instrucción de Tui cuando para ello sea requerido. La segunda de las plantaciones fue localizada en la parroquia de Paredes del mismo municipio, donde la Guardia Civil se incautó de 11 plantas de marihuana, procediendo por ello a la investigación de P.C.P., de 37 años.

La Guardia Civil halla dos plantaciones de marihuana en Tomiño (Pontevedra)