viernes. 29.03.2024

El juicio contra un hombre acusado de abusar de un menor de edad, y que estaba previsto para esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha quedado suspendido al estar el procesado ingresado en un hospital. El hombre, según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Efe, realizó con el menor diversas acciones con el objetivo de "satisfacer sus más íntimos deseos sexuales".

 

Así, en una fecha no determinada, aunque sí anterior al mes de diciembre de 2014, abordó a la víctima, que por entonces contaba con 12 años de edad, cuando transitaba por la ciudad de Vigo y, tras conversar con él de manera amigable, se ofreció para recogerlo y trasladarlo en su coche hasta el instituto donde cursa la ESO.

 

Estos encuentros entre el acusado y el menor se fueron convirtiendo "en una rutina", siempre según lo expuesto por el fiscal, y provocaron que el hombre se ganase "la confianza" del niño, a quien agasajaba con toda clase de regalos, desde un reloj a un teléfono móvil o propinas.

 

Llegó un momento en el que el menor presentó al acusado a sus amigos como si fuera su padrino. Al hombre tampoco le resultó difícil ganarse el afecto de estos jóvenes, invitándolos a comida y bebida o trasladándolos, en alguna que otra ocasión, hasta la playa de Samil en coche, donde el procesado iniciaba conversaciones de claro matiz sexual, para sorpresa de los niños, si bien no pasó de ahí.

 

De nuevo en fechas no concretadas, pero comprendidas entre noviembre de 2014 y enero de 2015, en al menos tres ocasiones, y aprovechando los momentos en los que trasladaba en su coche a la víctima, que ocupaba el asiento del copiloto, el acusado metió su mano por debajo del pantalón del menor y acarició sus genitales.

 

Se sucedieron episodios similares sin que en ninguna de las acciones se emplease la fuerza, si bien el hombre comentó al niño que no debía contarlo a nadie, tomándolo como un juego entre ambos.

 

Desde el pasado 21 de febrero de 2015, el acusado tiene prohibido comunicarse por cualquier medio o aproximarse a menos de 500 metros a los menores. La Fiscalía solicita para él una pena de 6 años de prisión y que se mantenga la mencionada prohibición con respecto a la víctima durante 10 años, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros.

Suspendido el juicio contra un hombre acusado de abusar de un menor