sábado. 20.04.2024

Un alto mando de la Policía Judicial de Vigo ha sido apartado del cargo por sospechas de supuestos abusos sexuales a una masajista, ha informado hoy la Guardia Civil. El coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra, Miguel Estévez, precisó que ese cuerpo policial ha tomado las "medidas disciplinarias necesarias" contra el sospechoso de abusar de la mujer.

 

El responsable de la Guardia Civil en Pontevedra ha explicado que la denuncia sobre esos abusos fue "hace alrededor de dos meses" y enseguida "fuimos los primeros en depurar responsabilidades". "Somos los primeros que cuando alguien, presuntamente, comete una irresponsabilidad, actuamos y no lo tapamos", ha añadido Estévez.

 

El caso está siendo investigado por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de O Porriño (Pontevedra) tras una denuncia presentada por la mujer, que origen brasileño. El agente pidió una cita con ella, que había puesto anuncios como "masajista erótica" y, tras acudir a su apartamento en O Porriño le mostró la placa policial y la coaccionó para mantener relaciones sexuales gratis, alegando que de lo contrario, presentaría una denuncia contra ella por inmigración ilegal.

Un mando policial apartado del cargo por sospecha de abusos sexuales a una masajista