viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado en las últimas horas a cuatro conductores que arrojaron altas tasas de alcoholemia, que superaban con holgura el límite penal, además de un motorista que dio positivo por THC, principal psicoactivo del cannabis.

 

En la madrugada del sábado una dotación policial se topó con un turismo que circulaba a una velocidad muy reducida en el cruce de las calles Álvaro Cunqueiro con Camelias. Al ponerse a su altura, los agentes comprobaron que en el interior del vehículo viajaban dos personas que presentaban evidentes signos de ebriedad.

 

Extremo que corroboró la prueba de alcoholemia a la que se sometió el conductor, de 40 años, al arrojar sendos resultados de 0,80 y 0,73 miligramos por litro de aire espirado. Horas más tarde, funcionarios de la Policía Local presenciaron cómo un vehículo tocaba el claxon a los peatones que cruzaban de forma correcta en un paso de cebra y rebasaba el semáforo en fase roja en el camiño da Raposa. También en este caso el conductor, un varón de 61 años, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

 

La prueba arrojó sendas tasas de 1,01 miligramos. La Policía Local de Vigo también ha denunciado a otro conductor que superó el límite penal establecido de ingesta alcohol, esta vez de 56 años, al que le realizó la prueba tras chocar contra un árbol en la avenida de Madrid.

 

Ya esta madrugada fue interceptado un cuarto conductor, de 57 años, que dio positivo en alcohol con tasas de 1,23 y 1,15 miligramos por litro de aire espirado. En este caso, los agentes lo vieron circular de forma errática por la avenida de la Florida. Finalmente, fue interceptado ayer un motorista de 22 años que dio positivo en THC, y que se delató al reducir considerablemente la velocidad e intentar realizar un cambio de sentido al percatarse de la presencia policial.

Cazados en Vigo cuatro conductores con altas tasas de alcoholemia