viernes. 19.04.2024

La Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá mañana el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. La Fiscalía solicita que sea condenado a ocho años y medio de prisión y a abonar una indemnización de 60.000 euros. Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el procesado realizó, de forma habitual desde el año 2011 y hasta el 2014, cuando fue denunciado, tocamientos a la menor en sus frecuentes encuentros, propiciados porque existía una relación estrecha entre su familia y la de la niña

 

. El hombre, según mantiene el fiscal, aprovechaba los momentos en los que se encontraban a solas para realizar tocamientos, lo que provocó que la víctima tuviese que someterse a tratamiento psicológico y farmacológico por sus dificultades de relación y para dormir. Además, estos hechos le ocasionaron problemas de aprovechamiento escolar.

 

La menor presenta trastorno alimentario a tratamiento y sintomatología ansioso depresiva. El Ministerio Público solicita que el hombre sea condenado a ocho años y medio de prisión como autor de un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento de parentesco, además de la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por un plazo de diez años. También pide una indemnización de 60.000 euros para la menor en concepto de responsabilidad civil. 

 

Piden 8 años y medio de prisión para un hombre acusado de abusar de una menor