sábado. 20.04.2024

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado hoy en el exterior de los juzgados de Vigo para apoyar a Diego Lores, acusado de agredir a un policía durante una de las acciones de protesta de los opositores a la colocación del pesquero Bernardo Alfageme en una rotonda de Coia.

 

Los asistentes a la concentración, organizada por la Asamblea Abierta de Coia, han exhibido carteles pidiendo "más justicia y menos represión" y han denunciado un "montaje policial".

 

La acusación particular pide para Diego Lores tres años y medio de prisión, dos por un delito de atentado y uno y medio por un delito de lesiones, así como el pago de 30.355,84 euros en concepto de responsabilidad civil.

 

Por contra, el fiscal considera en su escrito que tras las pruebas practicadas "no ha sido acreditado debidamente" que el procesado cometiese la infracción criminal que se le imputa. El otro procesado por supuestas agresiones a policías durante una concentración en la calle Baiona el 15 de diciembre de 2014, Samuel Vázquez, ya había sido desimputado previamente

Concentración de apoyo a un opositor de Coia acusado de agredir a un policía