viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Instrucción 4 de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un vecino de Mos (Pontevedra) de 38 años de edad que fue detenido por la Guardia Civil por mantener relaciones sexuales con una chica de 14. Jesús G.F. está investigado por los supuestos delitos de abuso sexual a un menor de 16 años y por exhibicionismo, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Se da la circunstancia de que Jesús G.F. es el entrenador de los equipos de fútbol en los que jugaba la menor y que, como tal, ya fue detenido por sendas agresiones sexuales sobre dos de sus pupilas, ambas menores, en 2010 y 2011. Su último arresto se ha producido a raíz de la denuncia presentada por el padre de la chica, con la que mantenía una relación sentimental "aparentemente consentida", señalan fuentes de la Guardia Civil.

 

En el marco de la investigación, el instituto armado pudo concluir que Jesús G.F. habría mantenido relaciones sexuales con la menor a través de grabaciones de vídeo obtenidas en la vía pública en el interior del vehículo que conduce habitualmente el detenido.

 

A tenor de que la última reforma del Código Penal modificó la edad de consentimiento sexual en España, al pasar de los 13 a los 16 años, se procedió a la detención de Jesús G.F. como supuesto autor de un delito de abuso sexual a una menor, castigado con la pena de prisión de dos a seis años.

 

En el registro de su domicilio, la Guardia Civil se incautó de un ordenador, un disco duro externo, diez DVD, dos dispositivos de almacenamiento y una vídeo consola, todo ello pendiente de analizar, en busca de otras pruebas indiciarias que evidencien una supuesta actitud pedófila del detenido.

Prisión para un varón de 38 años por tener relaciones con una chica de 14