sábado. 20.04.2024

La empresa de logística Gefco gestionará la cadena de suministro mundial del Grupo automovilístico galo PSA Peugeot Citröen durante los próximos cinco años, una operación que le reportará 8.000 millones de euros. Según informan hoy las dos compañías en un comunicado conjunto, el acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017 por un período de cinco años.

 

Cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel de fabricación o de distribución. Para el Grupo PSA, el nuevo acuerdo, que se engloba dentro de su plan estratégico "Push to Pass", supondrá una mejora de su rendimiento operativo, afirma en la nota.

 

Gefco diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Además, gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos.

 

También se ocupará de la distribución de piezas de recambio, se detalla en la comunicación divulgada este jueves. El vicepresidente Ejecutivo de Compras del Grupo PSA, Yannick Bézard, ha destacado del pacto que permitirá una "importante mejora en el rendimiento operativo" del consorcio automovilístico. "Confiamos plenamente en la capacidad de Gefco para acompañarnos en nuestra compleja transformación a la vez que perseguimos nuevas oportunidades de negocios y continuamos nuestro desarrollo", ha añadido.

Grupo PSA pagará a Gefco 8.000 millones por gestionar su cadena de suministro