sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos varones de 19 años de edad que supuestamente cometieron al menos 19 robos en domicilios de la ciudad durante las últimas semanas. Ambos fueron arrestados cuando abandonaban un piso que acababan de desvalijar, informaron fuentes policiales.

 

Los varones accedían al interior de las casas tras comprobar que los moradores estaban fuera y, una vez en el interior, sustraían dinero, joyas y efectos de valor para, a continuación, huir del lugar a pie y sin levantar sospechas, actuando con un alto grado de especialización.

 

En el marco de la investigación que derivó en las detenciones, que se inició el pasado 22 de octubre, se confirmó que se trataba de un grupo itinerante. Por este motivo se trató de identificar aquellos lugares donde pudieran cometer un futuro robo y en el menor tiempo posible, para evitar que los sospechosos huyeses a su país de origen, Rumanía.

 

Así, la Policía centró sus esfuerzos en varios inmuebles, apostando de manera continuada patrullas para su control. Se han podido esclarecer al menos 19 robos perpetrados en las calles García Barbón, Travesía Rosario, Martínez Garrido, Aragón, Xílgaro, Galicia, Castrelos y Tercio de Afora, y se recuperaron varias joyas y diversos efectos sustraídos.

Detenidos dos varones relacionados con al menos 19 robos en viviendas de Vigo