jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón que intentó acuchillar a los agentes que intentaban mediar en una discusión en la que estaba involucrada su pareja por una compra venta fallida de drogas, informaron fuentes policiales. Los hechos se produjeron la pasada madrugada en el exterior de una cafetería de la calle Martínez Garrido, donde un hombre y una mujer se enzarzaron en una discusión en la que se arrojaron mutuamente sillas y mesas.

 

Los agentes que patrullaban por la zona se interpusieron entre ambos para evitar que continuaran agrediéndose. En un momento dado, se personó un segundo varón que decía ser pareja de la chica y que trató de golpear al hombre con el que se peleaba, y al ser retenido por los agentes sacó un cuchillo de unos 30 centímetros con el que intentó agredirlos.

 

Un policía consiguió quitarle el arma con una patada y su compañero lo inmovilizó y le puso las esposas, según el relato policial. En ese momento, la actitud de su pareja se tornó en una "agresividad extrema", con amenazas de muerte incluidas a los agentes. Una dotación de la Policía Local de Vigo que se encontraba en el lugar la interceptó e inmovilizó, tras recibir de aquella varios golpes. Una vez en comisaría, la Policía comprobó que los tres detenidos tenían múltiples antecedentes por hechos similares.

Intenta acuchillar a los policías que mediaron en una discusión por drogas