sábado. 20.04.2024

Un varón que acuchilló a otro en Vigo tras una discusión sobre el precio de una compra de heroína ha quedado en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente en sede judicial, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Los hechos por los que fue arrestado tuvieron lugar en la calle Eira de la ciudad sobre las 16.10 horas de ayer, cuando un hombre denunció, a través de una llamada al 091, que acababa de ser apuñalado y sangraba abundantemente. Una patrulla que se encontraba en la zona, explican fuentes policiales, se acercó a socorrer al herido, que presentaba numerosos cortes en las manos, el pecho y el abdomen y expresaba que "habían intentado matarlo".

 

La víctima reconoció que había ido a comprar droga a casa de un conocido y que habían comenzado a discutir por el precio. El vendedor, añadió, sacó una navaja y lo apuñaló repetidamente en el pecho y el abdomen, logrando protegerse de algunos de los ataques más letales con las manos.

 

La llegada de los sanitarios y de una segunda patrulla permitió a los efectivos policiales realizar un análisis del entorno que les dirigió, gracias a un rastro de sangre, a una vivienda cercana. Allí, y una vez un varón les abrió la puerta, descubrieron una gran mancha de sangre y diversos muebles rotos, por lo que este hombre fue detenido y trasladado a comisaría.

 

Además, los agentes y el personal judicial que accedieron a la vivienda para realizar un registro descubrieron en ella más de 200 dosis de heroína, una importante cantidad de hachís, básculas de precisión, material utilizado para la manipulación de droga, gran número de joyas, varios teléfonos móviles de alta gama y dinero en efectivo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Vigo, que ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente por delitos de lesiones y tráfico de drogas.

Libertad para el detenido por acuchillar a otro en una disputa por drogas