viernes. 19.04.2024

El juicio previsto para esta mañana en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo contra tres personas de acusadas de perpetrar varios robos en viviendas de la ciudad, V.K. y D.B., de nacionalidad georgiana, y A.B., de origen armenio, ha sido aplazado hasta el 25 de enero de 2017.

 

La decisión se ha tomado al no alcanzar las partes un acuerdo en cuestiones relacionadas con la responsabilidad civil, a pesar de que, en un inicio, se preveía celebrar una vista de conformidad, informaron fuentes judiciales.

 

Según consta en el escrito de acusación, sobre las 22.30 horas del pasado 11 de julio, los acusados accedieron a un edificio de la calle Puerto Rico y, tras manipular las cerraduras de las puertas, entraron en varias viviendas, en las cuales se apoderaron de diversos objetos y dinero en metálico. Los procesados abandonaron el lugar y fueron detenidos más tarde, sin que se recuperasen los bienes sustraídos.

 

En las viviendas asaltadas se apoderaron de ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos, bolsos, prendas de vestir, joyas valoradas en más de 21.000 euros y más de 42.000 euros en metálico.

 

El fiscal solicita para cada uno de los acusados una pena de 5 años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. También deberán indemnizar a los perjudicados, reintegrando el importe de los objetos y las cantidades sustraídas, además de un importe por los daños causados en las viviendas.

 

En caso de que se dicte sentencia condenatoria, y una vez hayan cumplido dos tercios de la pena impuesta o hayan alcanzado la libertad condicional, el Ministerio Público interesa la expulsión de V.K., D.B. y A.B. del territorio nacional por un plazo de 12 años.

Aplazan el juicio contra una banda relacionada con robos en Vigo