viernes. 29.03.2024

Tres hombres han sido detenidos acusados de amenazar con una pistola a un hombre en las proximidades del hospital de Fátima en Vigo, informó hoy la Policía. Tras la denuncia de la víctima hacia las 11:00 horas de ayer, que afirmó haber sido amenazado a punta de pistola por tres hombres, la Policía montó una operación para controlar las vías de salida de la ciudad.

 

En uno de los controles, los agentes detectaron en el interior de un vehículo a tres individuos que coincidían con la descripción facilitada de los agresores. Tras interceptar el vehículo, los agentes hallaron un "cajetín oculto debajo del asiento del conductor" en cuyo interior hallaron "una pistola de calibre 8 milímetros" con munición. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 42 y 44 años, de nacionalidad española y residentes en distintos municipios de la provincia de Pontevedra, habían concertado una cita con la víctima, al que conocía uno de ellos, según la Policía.

 

Cuando llegaron a la zona en que habían concertado la cita, en las proximidades del hospital Fátima, de los tres agresores, que acudieron en el mismo vehículo, dos de ellos bajaron y hablaron con el hombre para "pedirle información del paradero de otro individuo conocido de la víctima que buscaban para aclarar la desaparición de cierta cantidad de drogas", indica la Policía.

 

El hombre indicó que desconocía su paradero y dijo no tener nada que ver con sus negocios, por lo que "transcurridos unos minutos se bajo un tercer ocupante del vehículo" y con una pistola "le amenazó" reclamando datos sobre el individuo, según la denuncia. Posteriormente, los tres hombres "se marcharon a toda prisa en el vehículo" y la víctima denunció la actitud amenazante a las autoridades policiales, que procedieron a efectuar controles.

 

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 8 de Vigo en funciones de guardia y el arma ha sido remitida a un equipo de expertos científicos de la Policía.

Tres detenidos por amenazar con una pistola a un hombre cerca de hospital en Vigo