jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga a un pontevedrés que ha sido sorprendido conduciendo un vehículo a pesar de triplicar la tasa máxima permitida de alcohol y viajar acompañado de su hija, de tan solo doce años de edad.

 

Según ha informado el instituto armado, el vehículo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control de alcohol y drogas que estaba situado el pasado viernes a las 23.25 horas en el kilómetro 3,500 de la carretera PO-344, en el ayuntamiento de Tomiño (Pontevedra). En los dos test que se le practicaron, el conductor dio 0,85 y 0,79, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial, al superar en ambas pruebas la tasa de 0,60.

 

Además, tras identificarlo los agentes comprobaron que esta persona era reincidente en este tipo de infracciones, ya que había sido condenado por sentencia firme en años anteriores y no había realizado el curso obligatorio de sensibilización y reeducación vial para poder recuperar los puntos perdidos de su permiso de conducir. Los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron las diligencias al juzgado de instrucción de guardia de Tui, en donde tendrá que comparecer cuando sea llamado por el juez.

 

Este control se ha enmarcado en una campaña que ha realizado la Guardia Civil de Tráfico principalmente en las localidades pontevedresas de Vigo y O Porriño en la madrugada del día de Reyes, para interceptar conductores que pudiesen circular bajo efectos del alcohol o las drogas. En las 220 pruebas practicadas, se han detectado cuatro personas con tasas positivas de alcoholemia constitutivas de delito, nueve que suponen infracción administrativa y tres positivos por drogas. 

Un conductor triplica la tasa máxima de alcohol con su hija menor en el coche