jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional da por cerrado el caso Ana Enjamio, la joven de Boqueixón acuchillada hasta la muerte en el portal de su casa en Vigo, presuntamente a manos de un excompañero de trabajo con quien mantuvo una relación sentimental, pese a que sigue pendiente de los resultados de unas pruebas científicas.

 

Así lo ha asegurado hoy el nuevo jefe de la comisaría de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, tras tomar posesión de su cargo. Teijeiro ha relatado, en declaraciones a los medios, que "desde el punto de vista policial", el crimen de Ana Enjamio está "resuelto" con la detención e ingreso en prisión de César Adrio, su presunto agresor.

 

Queda pendiente aportar al juzgado una serie de pruebas que "son de elaboración más lenta" y de "carácter científico", que están "en fase de elaboración".

 

Cuando lleguen los resultados de esas pruebas, ha abundado, "se aportarán y se dará el caso por cerrado". El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado por su parte que la Policía trabaja con "posibles restos y pruebas biológicas que se puedan recoger".

La Policía da por cerrado el caso Ana Enjamio, pendiente de pruebas científicas