sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 53 años edad que tenía en su domicilio una "importante" cantidad de heroína y marihuana, además de dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la manipulación de droga, informaron fuentes del cuerpo. La investigación comenzó a principios de mes tras tener conocimiento los agentes, a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de droga en el entorno de la avenida de Castelao, en el barrio de Coia.

 

Las pesquisas revelaron que el trasiego de toxicómanos por esta zona era constante y que la mayoría de ellos se dirigían a un edificio de la calle Caldas de Reis, saliendo, en gran parte de los casos, a los pocos minutos. En otras ocasiones, era un vecino de una vivienda de ese inmueble el que esperaba delante del portal hasta que llegaba un vehículo en el que se introducía para dar una vuelta por los alrededores, regresando poco después.

 

Esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando realizaba intercambios con los potenciales compradores. En la entrada y registro de su vivienda los agentes intervinieron más de 400 euros en efectivo, siete teléfonos móviles y una "importante" cantidad de heroína y marihuana. También encontraron varias pastillas de metadona, dos básculas de precisión y otros efectos utilizados para la elaboración y manipulación de droga.

Detenido en Vigo por traficar con heroína y marihuana