viernes. 29.03.2024

Una mujer, L.F.S., acusada de quedarse con cerca de 80.000 euros de una tienda de novias de la que era encargada, ha aceptado una pena de un año de prisión y el pago de una multa de 540 euros, en la vista de conformidad por estos hechos celebrada en la Sección 5ª de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

 

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de cuatro años de prisión, el pago de una multa superior a los 1.500 euros y que la acusada indemnizase al representante legal del establecimiento en la cantidad de la que se había apropiado.

 

La mujer se ha beneficiado de las atenuantes de reparación del daño y confesión a la hora de alcanzar un acuerdo. Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la procesada prestó sus servicios para la empresa Internovia, en su tienda de la ciudad olívica, desde diciembre de 2004 hasta enero de 2016, realizando funciones de encargada.

 

Desde 2012 y hasta diciembre de 2015, en perjuicio de la empresa y en su beneficio, L.F.S. cobró 80.000 euros que nunca ingresó ni liquidó con la compañía, por lo que fue acusada de un delito continuado de apropiación indebida agravada.

Acepta 1 año de prisión por quedarse con 80.000 euros de una tienda de novias