sábado. 20.04.2024

Un hombre que supuestamente retuvo contra su voluntad durante varias horas a su pareja, a la que amenazó de muerte con un cuchillo, ha sido detenido, informó hoy la Policía Local de Vigo. El detenido, identificado con las iniciales D.E.S., de 38 años, tenía pendiente una orden de alejamiento de su expareja.

 

Los agentes policiales se personaron en el domicilio de la mujer al no poder localizar por teléfono y, al apreciar una actitud esquiva por su parte, la invitaron a acudir a dependencias policiales donde confesó que había reiniciado su relación con su expareja a pesar de la orden de alejamiento.

 

También relató que el pasado domingo, D.E.S. se puso agresivo, generó daños en la vivienda, la amenazó de muerte con un cuchillo y la retuvo contra su voluntad, hasta el punto de que tuvo que seguirle la corriente durante horas para evitar males mayores.

 

Asimismo, contó a la Policía Local que aprovechando un descuido del varón, cogió las llaves e intentó abrir la puerta, pero que él la bloqueó y le impidió salir, y que durante todo el tiempo hasta que decidió marcharse del domicilio la amenazó con matarla a ella y a sus hijos. La Policía Local localizó y detuvo a D.E.S. en la tarde de ayer jueves en la calle Navarra.

Detenido en Vigo por retener a su pareja y amenazarla con un cuchillo