sábado. 20.04.2024

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha citado a César A.O., sospechoso de la muerte a puñaladas de Ana Enjamio, de la que fue compañero de trabajo y con quien mantuvo una relación sentimental, para el próximo día 31 para trasladarle formalmente su imputación, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La convocatoria es a las 10:15 horas y están citadas todas las partes para este trámite que se recoge en el artículo 25 de la Ley del Jurado, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El acusado fue enviado a prisión el pasado 21 de diciembre tras comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, cuando solo contestó a las preguntas de su defensa.

 

En la víspera, la Policía Nacional desarrolló un registro en la vivienda en la que el sospechoso convivía con sus padres, en la zona de Candeán, en busca de pruebas. César A.O. era compañero de Ana Enjamio en la empresa Grupo Cablerías, en sus instalaciones en O Porriño (Pontevedra), y ambos tuvieron una breve relación sentimental a la que la chica decidió poner fin.

 

El hombre fue detenido en el hospital, donde ingresó con cortes en las muñecas y el cuello, tras autolesionarse, y fue dado de alta para, desde allí, ser trasladado a Comisaría, antes de ser puesto a disposición judicial.

El juzgado cita a la expareja de Ana Enjamio el día 31 para trasladarle la imputación