viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 54 años de edad que portaba una cantidad de droga con un valor cercano a los 1.000 euros en el mercado ilícito, por lo que se le acusa de un delito contra la salud pública. La investigación se inició a principios de este mes tras tener conocimiento la Policía, a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Travesía de Vigo.

 

Se comprobó que el trasiego de toxicómanos por la zona era constante y que la mayoría de ellos esperaban en puntos predeterminados hasta la llegada de un varón en un automóvil, con el que, tras intercambiar unas palabras, realizaban un rápido intercambio para, a continuación, marcharse ambos del lugar. Además, los investigadores confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

 

A última hora de la mañana, uno de los indicativos policiales que formaba parte de este despliegue vio llegar a un vehículo de alta gama cuyo conductor entregó dos bolsitas de plástico a un hombre a cambio de dinero. La Policía localizó entre las ropas del conductor 16 dosis de heroína, 15 de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo. La droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de venta cercano a los 1.000 euros. El detenido, que cuenta con 29 antecedentes, y lo actuado, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido en Vigo un varón que portaba droga por valor de 1.000€