jueves. 28.03.2024

Los tres últimos detenidos en una segunda fase de la operación que desmanteló una red hispano colombiana de tráfico de cocaína están siendo trasladados a los juzgados de Vigo, donde pasarán a disposición del juez de instrucción número 4 a lo largo de la mañana.

 

Estos son los primeros gallegos arrestados del total de 27 detenciones practicadas hasta el momento en una operación en el marco de la cual se practicaron los últimos registros en Vilagarcía y Cambados. A principios de mes fueron detenidas 24 personas, de nacionalidad colombiana y española, y fueron intervenidos 2.400 kilos de cocaína.

 

El juez instructor de la causa, Juan Carlos Carballal, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de catorce de los detenidos. Según constató la investigación, un clan de narcotraficantes colombianos contactó con grupos locales de traficantes para vender droga al por mayor.

 

La investigación comenzó cuando, en 2016, la Policía Nacional detectó la presencia en Galicia y Barcelona de un conocido traficante colombiano, de la zona de Cúcuta, que estaba buscando puntos de entrada de droga en España.

Llevan al juzgado a los últimos detenidos de la red de narcos hispano colombiana