PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

Juicio | Estafa

Suspendido el juicio contra un constructor acusado de estafar a dos hermanos

Miércoles, 19 Abril 2017 12:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

El juicio contra un empresario acusado de engañar a dos hermanos que le cedieron unas parcelas donde se iba a construir un edificio a cambio de pisos que nunca recibieron, y que estaba previsto para esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, ha quedado suspendido al estar el procesado convaleciente tras una intervención quirúrgica.

 

La Fiscalía solicita para este hombre una pena de 4 años de prisión y una multa de más de 6.400 euros como autor de un delito de estafa. Considera responsable civil subsidiaria a la promotora de la cual era administrador único y exige que esta empresa entregue a los perjudicados los pisos y anexos prometidos "libres de cargas de cualquier tipo" o, en su defecto, que los indemnice en la cantidad que se determine en la ejecución de sentencia.

 

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el acusado, B.M.S., en calidad de administrador único de una promotora, se obligó con los hermanos a la ejecución de una promoción destinada a la construcción de un edificio de viviendas sobre un solar de la parroquia de Lavadores, en Vigo.

 

El acuerdo incluía la entrega a cada uno de ellos de un piso destinado a vivienda, una plaza de garaje y un trastero en la futura edificación, a cambio de la cesión al acusado de los derechos que ambos ostentaban sobre dos fincas que formaban parte del solar. No obstante, y transcurridos más de cinco años desde que se pactara la permuta, el acusado ni había dado comienzo a la ejecución de la promoción del edificio ni había obtenido las licencias urbanísticas que lo habilitasen para ello.

 

Con "ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", expone la Fiscalía, este hombre se obligó, mediante un contrato privado de novación de escritura de permuta, a entregar a los hermanos dos pisos con sus garajes y trasteros correspondientes a otra promoción cuya ejecución ya había comenzado.

 

Este nuevo acuerdo permitió al acusado la venta del solar de Lavadores por más de 5 millones de euros. Además, los pisos entregados a los hermanos estaban gravados con 179.000 y 170.000 euros, a pesar de que en el contrato hizo constar que los apartamentos y anexos se entregaban "libres de cargas de cualquier tipo".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates