jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el empresario de hostelería de 40 años acusado de acosar sexualmente a una quincena de menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

 

El juez lo ha enviado a prisión por un delito contra la libertad sexual, pendiente de mayor concreción conforme avance la instrucción, indican las fuentes. Según informó la Policía Nacional, este empresario invitaba supuestamente a los menores a su vivienda o a su embarcación y les sugería ver películas con contenido sexual o desnudarse para poder hacerles fotografías, detallan las fuentes. Establecía el primer contacto con los menores en cafeterías o en una bolera y para ganarse su confianza los invitaba a consumiciones, cuando no los llevaba a comer a su propio restaurante o les ofrecía darse un paseo en su coche deportivo o en su barco de lujo.

 

El arrestado contactaba con varios jóvenes cuya confianza se había ganado y amigos de estos, todos ellos menores de edad y residentes en Vigo, y concertaba citas habitualmente en grupos pequeños. Ofrecía a los chicos ver películas pornográficas en su domicilio y consumir bebidas alcohólicas, para desinhibirlos y poder abusar sexualmente de ellos, detallan las fuentes.

 

Además, creó un grupo de WhatsApp y enviaba a los menores imágenes de contenido sexual. La Policía halló en los registros practicados en su vivienda, su restaurante, embarcación y vehículo diversas fotografías de los menores que aún están siendo analizadas por si hubiese más perjudicados.

 

Cárcel para un empresario de Vigo acusado de acosar sexualmente a15 adolescentes