viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nigrán, A.P.A., de 22 años, como supuesto autor de varios robos cometidos durante los últimos meses en el edificio en el que reside en la misma localidad, informaron fuentes del instituto armado.

 

La investigación se remonta al pasado mes de agosto, tras recibir la Guardia Civil sendas denuncias por robos cometidos en dos trasteros de un edificio situado en una calle del centro de Nigrán. En uno de los trasteros fueron sustraídos 63.000 euros en metálico, y en el segundo, un teclado de música, un traje de neopreno y unas aletas, entre otros objetos. Las pruebas inculpatorias que llevaron a la detención de A.P.A. fueron obtenidas tras una serie de robos en el mismo inmueble durante este mes.

 

También se le atribuyen al arrestado los robos en el interior de dos consultorios médicos donde supuestamente sustrajo diverso material clínico, y el de un vehículo estacionado en la misma calle, llevándose un taladro y una radial. La mayor parte de los efectos se recuperaron en un establecimiento de compra-venta de objetos usados de la comarca.

Detenido por varios robos en el edificio donde reside, en Nigrán