viernes. 29.03.2024

Una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional ha propiciado que las autoridades de Portugal hayan detenido a un varón de 50 años, vecino de Vigo, como responsable de al menos dos atracos con arma de fuego perpetrados en el norte del país vecino, informaron fuentes policiales.

 

A finales del pasado mes de abril, la Policía Judiciaria de Braga solicitó la colaboración de la Policía Nacional para intentar identificar al autor de dos atracos, el primero en una gasolinera de un supermercado de Valença do Miño, y el segundo en una oficina de correos de Vila Nova de Cerveira. Los investigadores analizaron las pruebas facilitadas en el robo cometido en Valença do Miño, donde el autor había amenazado a uno de los empleados con una pistola y, posteriormente, había escapado en un taxi que lo trasladó al otro lado de la frontera.

 

El mismo escenario se repitió días después en el atraco a una oficina de correos de Vila Nova de Cerveira, en la que un varón exigió el dinero de la caja pistola en mano, huyendo de igual modo que en el caso anterior. El estudio pormenorizado del caso permitió a los agentes identificar a un vecino de Vigo de 50 años como posible autor de los asaltos. Durante el seguimiento al que sometieron a este individuo, la Policía extrajo la conclusión de que podría estar preparando un nuevo golpe en Viana do Castelo.

 

Cuando se comprobó que el sospechoso se dirigía a Portugal, la Policía Judiciaria, en colaboración con la Policía de Segurança Pública, preparó un dispositivo que permitió su detención en las inmediaciones de una oficina de correos de Viana do Castelo. Durante el cacheo preventivo, los agentes localizaron una pistola con su correspondiente cargador y otros efectos. El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales portuguesas.

Detienen a un vigués como responsable de al menos dos atracos en Portugal