viernes. 19.04.2024

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad ha aceptado una pena de cuatro años de prisión en la vista de conformidad por estos hechos celebrada esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

 

El varón también deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales causados, hacer frente al coste de la asistencia médica que ésta precisó y no podrá comunicarse o aproximarse a ella durante diez años.

 

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de seis años de prisión y el pago de una indemnización de 4.000 euros por un delito de abusos sexuales. Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, durante la mañana del 17 de febrero de 2013, el encausado, "con ilícito ánimo libidinoso", condujo a su sobrina, que por aquel entonces tenía 5 años de edad, a un parque próximo a su domicilio en Vigo.

 

Allí la sometió a tocamientos por los que tuvo recibir asistencia médica en un hospital. La sentencia ha sido declarada firme al renunciar las partes a presentar un recurso.

Condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina