viernes. 29.03.2024

Dos alumnas del Colegio Amor de Dios de Vigo han sido las ganadoras del 'Concurso de Grafiti 2017: La violencia de género entre adolescentes', impulsado por la Fundación Barrié y la Asociación Arela. Antía Vega Monte, con el boceto "Abre os Ollos", ha obtenido el primer premio; mientras que el segundo ha ido a manos de Marta Gil Silva por su trabajo "Te quiero", anuncia la Fundación Barrié en un comunicado.

 

Ambas estudian primero de Bachillerato en el Colegio Amor de Dios de Vigo. El concurso pretende que los participantes reflexionen y creen mensajes claros de freno a la violencia de género, con el objetivo fundamental de implicar a la adolescencia gallega en la lucha contra esta lacra.

 

Se presentaron a la convocatoria un total de 24 trabajos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, elaborados por alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica. En el mes de septiembre, las dos ganadoras pintarán sus grafitis en muros destinados a este fin ubicados en Vigo y Pontevedra. 

Dos alumnas de Vigo ganan concurso de grafiti contra la violencia machista