viernes. 29.03.2024

José Manuel L.L., acusado de intentar matar a otro hombre asestándole una puñalada mientras se encontraba en un bar de Vigo, ha aceptado una pena de tres años de prisión en la vista de conformidad por estos hechos que se ha celebrado esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra.

 

El fallo, que ha sido declarado firme al renunciar las partes a presentar un recurso, también contempla la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por un periodo de cinco años. La Fiscalía solicitaba inicialmente para José Manuel, en prisión provisional por esta causa, una pena de ocho años de cárcel como autor de un delito de homicidio intentado, así como el pago de una indemnización superior a los 15.000 euros.

 

No obstante, y a la hora de dictar sentencia, el Tribunal ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño, a cuenta de que el acusado ha consignado a día de hoy la cantidad de 12.000 euros. También se ha procesado en esta causa a su primo, Adrián S.L., acusado de un delito leve de maltrato de obra por el cual deberá abonar una multa de 120 euros.

 

Este hombre tampoco podrá aproximarse o comunicarse con el perjudicado durante seis meses. Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, en la madrugada del 17 de septiembre de 2016, Jose Manuel L.L. se encontraba en un bar de Vigo junto a su primo y, en un momento determinado, este último lanzó un vaso a otro varón, aunque no logró alcanzarle.

 

Se inició así una pelea durante la cual el principal encausado se hizo con un cuchillo de 8 centímetros de hoja y le asestó una puñalada a la víctima en la zona abdominal. Como consecuencia de esta acción, el perjudicado sufrió un trauma abdominal por herida de arma blanca con afectación intestinal que, sin asistencia médica rápida, podría haber puesto en peligro su vida. Precisó para su curación un total de 128 días, de los cuales 5 estuvo hospitalizado.

Acepta 3 años de prisión por intentar matar a un hombre en un bar de Vigo