sábado. 20.04.2024

Un hombre ha sido detenido en Vigo después de que los bomberos localizasen 15 bellotas de hachís al extinguir un incendio en su vivienda, informaron hoy fuentes policiales. El individuo, de 36 años, fue arrestado ayer después de un incendio en su domicilio en la avenida de Castelao de Vigo, precisaron las fuentes.

 

Los bomberos accedieron al inmueble por una ventana del salón, localizando en el interior un pequeño fuego que afectaba a una papelera y al parqué. Una vez sofocado, los bomberos solicitaron a la Policía Local las gestiones para localizar al propietario y, al no lograr nada a través del padrón municipal, optaron por buscar en la vivienda algún documento que permitiera identificarlo.

 

Fue así como descubrieron una bolsa que contenía lo que parecían ser paquetes de hachís, por lo que contactaron con la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Los agentes contactaron con el Juzgado de instrucción número ocho de Vigo, en funciones de guardia, y solicitaron una orden de entrada y registro.

 

En la vivienda, los agentes hallaron también una balanza electrónica, utilizada comúnmente para pesar estupefacientes, así como útiles para el corte y manipulación de drogas, además de documentación y dinero en efectivo. En base a ello, lograron identificar al individuo, por lo que elaboraron un dispositivo para localizarlo y detenerlo, y fue finalmente trasladado a Comisaría.

Bomberos hallan hachís tras sofocar un incendio en una vivienda de Vigo