jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido esta madrugada a un hombre que presuntamente agredió a su pareja, una chica de 22 años, quien tras ser golpeada se dio contra la acera y acabó perdiendo una pieza dental, informaron fuentes policiales. Sobre las 4.00 horas un conductor de un autobús urbano solicitó la ayuda de una patrulla que circulaba por la confluencia de las calles Brasil y Vázquez Varela, donde yacía la víctima en el suelo. El conductor relató a los agentes que había visto cómo un varón agredió a una mujer, que cayó al suelo y se golpeó contra la acera. La mujer presentaba, efectivamente, lesiones visibles en la boca y tenía fracturado un diente.

 

Ella declaró a los policías que no había sucedido nada, simplemente que había mantenido una discusión con su pareja, con la que mantiene una relación desde hace tres años, y que ella cayó al suelo porque se tropezó. El hombre, en cambio, admitió que la había empujado y que se puso nervioso. La Policía Local de Vigo también detuvo en las últimas horas a otro varón por un presunto delito de violencia de género.

 

En este caso fue un hombre de 58 años que no dejaba acceder a su domicilio en la zona de la plaza de Argüelles a su mujer, a la que momentos antes había seguido y sacado fotos a escondidas cuando paseaba por el monte del Castro, porque según dijo es muy celoso. La mujer refirió que cuando lo descubrió, él comenzó a insultarla y a reprocharle supuestos episodios de infidelidad, al tiempo que la amenazó con que no volviera a la casa de ambos, pese a lo cual ella fue a retirar algunos efectos personales y se acabó marchando por temor a ser agredida.

Detenido en Vigo por agredir a su pareja en la vía pública