jueves. 28.03.2024

El gobierno local de Vigo solicitará la concesión de la placa individual al mérito policial y la medalla al mérito policial para el agente de la Policía Local que el pasado mayo evitó la caída al vacío de una anciana que, desorientada, había acabado sentada en una cornisa.

 

El alcalde, Abel Caballero, ha destacado hoy en rueda de prensa que el agente Juan Castro Delgado, tuvo un comportamiento "heroico" porque "puso en riesgo su vida" para salvar la de la mujer, de 89 años, a la que asió y puso en un lugar seguro tras encontrarla sentada en la cornisa de una terraza de un sexto piso. Tras avisar a los bomberos y a los efectivos sanitarios, un agente se quedó en la vía pública para evitar el paso de peatones por la acera donde se ubica el edificio, a la vez que trataba de conversar con la mujer.

 

Su compañero subió hasta el sexto piso y tras conseguir abrir la puerta, accedió al tejadillo en el que la mujer estaba sentada, la sujetó por un brazo y trató de tranquilizarla. Con la ayuda de un tercer agente logró introducir a la mujer en el interior de la terraza. Tras ser reconocida por el facultativo de la ambulancia que acudió al lugar, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario

Vigo pide el reconocimiento para el agente que evitó la caída de una anciana subida a...