martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, vecino de Vigo, de 17 años, por una estafa en la venta a través de internet de asientos de coche de alta gama. La investigación, informan fuentes oficiales, se inició en febrero, cuando un varón se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara para denunciar que había sido víctima de una estafa. Al realizar las primeras comprobaciones, los agentes vieron que la transacción se había originado en Vigo, por lo que se pusieron en contacto con la comisaría de esta ciudad para que continuase la investigación.

 

Efectivos del Grupo de UDEV-1 de Vigo lograron obtener un número de teléfono y un perfil de usuario de un conocido portal de ventas por internet y, con todo ello, lograron identificar a un menor que había realizado una venta y un envío que coincidía plenamente con los hechos denunciados. Finalmente, los investigadores comprobaron que el joven había puesto a la venta unos asientos de coche de alta gama por los cuales la víctima abonó un precio que rondaba los 1.000 euros, tras lo cual los envió a Guadalajara a través de una empresa de paquetería.

 

El destinatario de la mercancía descubrió, no obstante, que los asientos no se correspondían con los que había comprado, por lo que intentó contactar con el vendedor y, al no obtener resultado alguno, denunció los hechos. Ya finalizada la investigación, se procedió a la detención del sospechoso y toma de declaración en dependencias policiales, así como a realizar una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales. Todo lo actuado ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Detenido un menor por estafa en la venta de asientos de coche de alta gama