viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres jóvenes de entre 14 y 17 años, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad, como responsables de un número considerable de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y hurtos. Los varones actuaban fundamentalmente en las Traviesas y sus alrededores, así como durante las fiestas populares de esta zona.

 

Los hechos, informan fuentes oficiales, comenzaron a sucederse en los meses de junio y julio de este año, cuando se formularon hasta siete denuncias relacionadas con el caso. Todas ellas coincidían en que los sospechosos eran menores y solían atacar en grupo intimidando a las víctimas y llegando a ejercer la violencia física para sustraer objetos como teléfonos móviles, dinero en efectivo o cualquier otra pertenencia que les pareciese interesante. Se abrió así una investigación que derivó, el pasado 19 de julio, en la identificación de los tres jóvenes mientras portaban material del que no pudieron justificar su procedencia.

 

Uno de los identificados ya había sido detenido en el mes de mayo por un robo con violencia e intimidación. Tras revisar las denuncias, y ampliada la investigación, los agentes determinaron la necesaria colaboración de más jóvenes con los detenidos, llegando en alguna ocasión a ser contabilizadas hasta diez personas participando en los ataques.

 

El grupo acorralaba las víctimas, casi siempre menores, y mediante zancadillas las derribaban y cacheaban buscando objetos de interés, esgrimiendo además una navaja y propinando puñetazos en distintas partes del cuerpo. Uno de los imputados se encontraba fugado de un centro de menores de la provincia, por lo que hasta el día de hoy no se pudo proceder a su localización y detención. La Policía Nacional ha identificado también a otros seis menores que, de una u otra manera, han participado en menor medida en los delitos. Las actuaciones han sido trasladadas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Detienen en Vigo a tres menores que cometieron varios robos con violencia