jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 33 años de edad y natural de Perú, H.V.C.R., por su negativa a someterse a una prueba de alcoholemia. Fuentes policiales informan de que los hechos tuvieron lugar a las 03.35 horas de hoy en la calle Couto Piñeiro, donde una patrulla se encontraba detenida en una semáforo en fase de luz roja para el tráfico rodado.

 

Delante del vehículo policial se encontraba un turismo que inició la marcha, rebasando el semáforo, por lo que los agentes salieron tras el automóvil y dieron el alto a su conductor. Cuando el hombre se bajó del vehículo, los policías percibieron un fuerte olor a alcohol y se percataron de su estado de embriaguez.

 

El varón fue requerido para someterse a la prueba de alcoholemia pero se negó y dañó el etilómetro, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. En otro orden de cosas, en la mañana de ayer, a las 10.50 horas, un camión derramó la mercancía que transportaba en la calzada cuando se disponía a descargarla en una zona de la Avenida de Fragoso de la ciudad, añaden las mismas fuentes.

 

La carga, que consistía en envases de pintura, provocó al derramarse una gran mancha blanca que se extendió sobre el pavimento. Como consecuencia, un carril de circulación en sentido al centro de la ciudad permaneció cortado durante una hora, y se requirió la intervención del servicio de limpieza. 

Detenido en Vigo por negarse a realizar una prueba de alcoholemia