viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de Nigrán de 67 años, y con iniciales F.J.V.C., que se negó a realizar la prueba de alcoholemia y lesionó a un agente cuando intentaba huir. Fuentes policiales informan de que los hechos tuvieron lugar a la 01.15 horas de hoy en la calle Jacinto Benavente, donde una patrulla se encontraba efectuando un control de alcohol y drogas.

 

Los agentes se percataron de que uno de los vehículos que circulaban por la vía lo hacía por el carril del sentido contrario al de su marcha y, por este motivo, procedieron a dar el alto al conductor, que presentaba claros síntomas de embriaguez.

 

El hombre, añaden las fuentes, tenía una traqueotomía y la Policía Local solicitó la presencia de la Unidad de Atestados con un etilómetro evidencial, ya que con este aparato la necesidad de exhalación de aire es mínima.

 

A pesar de ello, el conductor se negó a realizar la prueba en aire y a someterse a la extracción de sangre, introduciéndose a continuación en su vehículo con la intención de darse a la fuga. El agente que evitó su marcha resultó lesionado durante el forcejeo que mantuvo con el individuo. Tras ello, se procedió a la detención de F.J.V.C., natural de Ferrol y vecino de Nigrán.

Detenido en Vigo por negarse a la prueba de alcoholemia y agredir a un agente