sábado. 20.04.2024

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado "el abandono" y la presencia de "okupas" en la cafetería Mirador de O Castro, concesión del Ayuntamiento, y ha lamentado que el gobierno local sea "incapaz de sacar provecho turístico" a una de las zonas "más bonitas de la ciudad". El concejal Miguel Fidalgo ha solicitado al alcalde, Abel Caballero, que saque a concurso la explotación de la cafetería", ya que el local "es competencia del Ayuntamiento y, por tanto, está bajo su responsabilidad".

 

"Es lamentable comprobar el estado de abandono en el que se encuentra la cafetería, un establecimiento que lleva siete años cerrado y que el alcalde ha sido incapaz de poner en funcionamiento de nuevo", ha lamentado. Abel Caballero, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, ha asegurado desconocer la presencia de "okupas" en el inmueble y ha recordado que el último concurso convocado para asignar la concesión quedó "desierto". No obstante, ha asegurado que la explotación de la cafetería "saldrá a concurso de nuevo, como es natural".

 

Miguel Fidalgo ha valorado además la "situación de abandono" de las zonas verdes de la ciudad y ha denunciado la existencia de "plantas secándose por toda la ciudad, rotondas y taludes sin cuidar y ramas de árboles que entran, literalmente, por las ventanas de las casas". Así, ha censurado una "desorganización absoluta" provocada, a su juicio, por el edil de Parques y Jardines, Ángel Rivas, y ha recordado que ya se han registrado "tres huelgas en el servicio, tres paralizaciones del concurso y tres cambios de empresa concesionaria". Por ello, ha exigido al gobierno municipal que "saque un nuevo concurso con un número de operarios acorde a las necesidades de la ciudad".

El PP de Vigo denuncia la presencia de "okupas" en una cafetería de O Castro