jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 21 años y a una mujer de 52 por presuntamente haber robado en una gran superficie comercial artículos por valor de 3.000 euros. Los arrestos, informan fuentes oficiales, se produjeron después de que un vigilante de un centro de la calle O Grove observase, a través de los sistemas de cámaras, a un individuo manipulando las alarmas de varios teléfonos móviles de alta gama.

 

El sospechoso, añaden las fuentes, se desplazó hasta una zona más alejada de la tienda donde entregó los artículos a una mujer que los ocultó bajo unas prendas de ropa, por lo que el vigilante lanzó un aviso a través del 091 para que una patrulla acudiese al lugar. Cuando los agentes llegaron al establecimiento, el hombre se encontraba en el aparcamiento exterior, justo al lado de una salida de emergencia. La mujer, que estaba en el interior del local comercial, se dirigió hacia esta salida e intentó huir a través de ella, siendo en ese momento interceptada por dos vigilantes y, posteriormente, detenida por la Policía Nacional, al igual que el varón.

 

Ambos portaban teléfonos móviles de alta gama y prendas de ropa por un valor cercano a los 3.000 euros. En comisaría se comprobó que a la detenida le constan más de una veintena de antecedentes, mientras que el varón carece de ellos. Los hechos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo en funciones de guardia.

Dos detenidos por robar en una gran superficie comercial de Vigo