sábado. 20.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad pontevedresa de Nigrán a dos mujeres, una madre y su hija, que tenían pendiente el cumplimiento de una condena de prisión relacionada con un delito de blanqueo de capitales. Los arrestos, informan fuentes del Instituto Armado, se produjeron pocos días después de que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, dictase una orden de detención e ingreso en prisión.

 

Estas dos personas tenían pendiente, cada una, el cumplimiento de una pena cinco años de cárcel, al haber sido condenadas en sentencia firme por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. A raíz de las pesquisas realizadas por efectivos de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se localizó a la hija, AI.G.D., de 46 años, en un restaurante de Nigrán.

 

Después de una discreta vigilancia durante toda la noche sobre esta persona, se pudo comprobar que se alojaba en una vivienda del municipio que aparentemente estaba deshabitada desde hacía tiempo. A primera hora del día siguiente, la Guardia Civil procedió a la detención de esta chica y de su madre, MN.D.E., de 71 años, cuando ya tenían preparado el equipaje para abandonar el inmueble. Ambas fueron ingresadas directamente en el centro penitenciario de A Lama.

Detienen en Nigrán a una madre y a su hija, ambas en búsqueda y captura