jueves. 18.04.2024

La fachada de la sede del PP en Vigo, en la céntrica calle Príncipe, ha amanecido hoy con varias manchas de pintura morada y frente a ella ha sido instalada una pancarta en la que se puede leer 'el españolismo es imperialismo'. El perfil en Twitter GZBriga hace alusión al suceso, que engloba en las acciones en Vigo contra el Día de la Hispanidad, y cuelga varias fotos del mismo.

 

La presidenta local del PP, Elena Muñoz, ha lamentado este "ataque" que ha atribuido a "extremistas radicales" y a "organizaciones que no entienden la democracia". Muñoz ha abundado en que estos grupos "entienden que la democracia no va con ellos" y tratan, mediante "actos vandálicos", de "defender lo indefendible".

 

Ha reivindicado que "se puede ser gallego y español" y ha censurado que haya colectivos que "no lo entienden y atacan los valores de convivencia", y ha añadido: "No nos van a intimidar". Fuentes policiales detallan que el dispositivo especial de vigilancia organizado con motivo del Día de la Hispanidad incluía las sedes de partidos concluyó la pasada medianoche y calculan que el lanzamiento de pintura se produjo ya de madrugada.

Arrojan pintura y colocan una pancarta ante la sede del PP de Vigo