jueves. 28.03.2024

La Consellería de Sanidad ha confirmado hoy que tres personas continúan ingresadas por quemaduras relacionadas con los incendios forestales de este fin de semana. Según detalla el departamento autonómico, se trata de dos heridos que fueron trasladados al Hospital de A Coruña y otro paciente ingresado en Povisa. Además, está ingresada una cuarta persona en el Hospital Álvaro Cunqueiro por una fractura en el tobillo. En total, fueron ocho las personas que recibieron asistencia por quemaduras motivadas por los incendios de las últimas horas, tal y como ya había informado esta mañana el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

 

Además, los servicios de urgencias del Servicio Gallego de Salud atendieron cuadros leves motivados por inhalación de humo ambiental y procesos de ansiedad, principalmente en las áreas de Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo. A este respecto, apunta que la situación sanitaria está normalizada y "no se ha registrado gran impacto asistencial en relación con los incendios". Con todo, la Consellería de Sanidad agradece la profesionalidad y esfuerzo de todos los trabajadores sanitarios, hospitales y centros de salud, puntos de atención de urgencias y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

 

Entre estas otras incidencias, cuatro personas permanecen ingresadas "en observación" con pronóstico leve en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de los cuales son brigadistas en los ayuntamientos de Carballiño y Melón, por intoxicación de humo, a causa de los incendios forestales registrados este fin de semana en la provincia. En un comunicado remitido a los medios, la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha confirmado que permanecen ingresados cuatro pacientes, dos de ellos, brigadistas municipales, y que se suman a otras cuatro personas que fueron atendidas en las últimas horas.

Tres personas siguen ingresadas por quemaduras ligadas a incendios forestales