viernes. 29.03.2024

Maximina y Angelina, las dos primeras víctimas mortales confirmadas en los incendios forestales en Galicia, murieron atrapadas en el asiento trasero de la furgoneta en la que viajaban, junto a otros vehículos, en el dispositivo de evacuación de la parroquia de Chandebrito, en Nigrán.

 

Al volante de la furgoneta iba otra mujer que pudo salir del vehículo y que trató, sin éxito, de sacar del mismo a las dos octogenarias, según ha detallado el presidente de la asociación de vecinos y de la comunidad de montes de Chandebrito, Víctor Manuel Vidal, quien ha añadido que la conductora sufrió varias quemaduras. Vidal ha relatado que sobre las 20.30 horas de este domingo, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con la asociación de vecinos, organizó un dispositivo para desalojar la parroquia.

 

La caravana dio marcha atrás cuando el fuego y el humo se le echaron encima, pero en la maniobra, ha indicado Vidal, la conductora de la furgoneta en la que viajaban Maximina y Angelina se salió de la carretera, posiblemente desorientada por la falta de visibilidad, y el vehículo comenzó a arder. Esta mujer logró llegar a pie adonde se habían dirigido el resto de vehículos y no fue hasta las 23.00 horas cuando los primeros efectivos pudieron regresar a la zona y comprobar que las dos octogenarias habían fallecido atrapadas en el asiento trasero.

Las víctimas de Nigrán murieron atrapadas en vehículo en el que huían del fuego