PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El jurado absuelve al acusado de matar a golpes a su esposa en Mos

Viernes, 10 Noviembre 2017 11:12
Valora este artículo
(0 votos)
por

El jurado ha declarado no culpable a Florencio A.C., el hombre que estaba acusado de matar a golpes a su esposa en la vivienda que ambos compartían en Mos (Pontevedra) en diciembre de 2015. Seis de los integrantes del tribunal popular optaron por su absolución alegando la "inexistencia" de pruebas que lo vinculen con el asesinato de su esposa, Marina Rodríguez, mientras que los tres restantes sí lo encontraron culpable.

 

La mujer fue hallada sin vida en la cocina de la vivienda que ambos compartían y, según los forenses, presentaba "signos externos de violencia" y tenía el cráneo "estallado" tras haber recibido varios golpes en la cabeza. La Fiscalía y la acusación popular, que ejercía la Xunta de Galicia, solicitaban 22 años de prisión para el acusado como autor de un delito de asesinato, al entender que existían "elementos suficientes" para sostener que, tras haber estado toda la tarde de bares, Florencio A.C. había golpeado brutalmente a su esposa sin que ésta pudiera defenderse.

 

La defensa, por su parte, pedía su absolución al entender que no existía ningún indicio o prueba "concluyente" de que su cliente fuera el autor del crimen. Durante la lectura del veredicto, el jurado ha señalado como "no probado" que, como recogía el escrito de acusación, Florencio A.C., portando un objeto duro y contundente y, de manera súbita e inesperada, golpease en el tórax y el abdomen a su esposa hasta hacerla caer y, ya en el suelo, le destrozara el cráneo a golpes.

 

Por mayoría, los miembros del jurado destacaron la "ausencia de elementos objetivos suficientes" para determinar la culpabilidad del acusado. Tras la lectura del veredicto, la magistrada de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra dictará una sentencia absolutoria, respetando el veredicto del jurado. El acusado, que estuvo en prisión provisional durante más de un año por este crimen hasta que fue puesto en libertad por motivos de salud, abandonó la Audiencia en su propio coche tras conocer la resolución del jurado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates