viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, vecinos de Nigrán, uno de ellos menor de edad, e investigó a un tercero, como presuntos autores de más de una treintena de delitos, la mayor parte de ellos robos y hurtos en interior de vehículos en la vía pública.

 

La investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, en estrecha colaboración con la Policía Local de Baiona, se iniciaron hace varios meses a raíz de la proliferación de robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. La totalidad de los robos los realizaban en horas nocturnas, en su mayor parte, en el barrio de A Ramallosa- Nigrán, en la Avda. de Portugal próxima a Ramallosa y en las calles de las urbanizaciones Ponte Romano y Brisa Romana, del municipio de Baiona, próximo a Nigrán.

 

En algunos casos fracturaban las ventanillas de los vehículos o violentaban las cerraduras de las puertas y en otros aprovechaban que los propietarios dejaban los coches abiertos, o bien por descuido, o bien porque tenían los cierres defectuosos.

 

La identificación de dos jóvenes que habían sido sorprendidos el mes pasado, en el interior de un vehículo por su propietario y la posterior recuperación de una mochila olvidada en el interior de un bar con efectos que habían sido sustraídos en otros vehículos, fueron los principales hilos conductores de la investigación.

Detenidos dos jóvenes de Nigrán por una treintena de robos en vehículos