viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a R.C.G., vecino de Nigrán (Pontevedra) de 37 años, como presunto autor de más de treinta robos cometidos durante los dos últimos años, la mayor parte de ellos en viviendas del municipio. La investigación sobre estos hechos, informan fuentes del Instituto Armado, se inició el pasado año con motivo del incremento de los robos con fuerza en las cosas que se venían produciendo en determinadas zonas de la localidad de Nigrán, fundamentalmente en la parroquia de Camos.

 

La práctica totalidad de los delitos investigados se habían ocasionado en segundas viviendas y sus anexos, aunque también se registraron algunos robos en casas, establecimientos públicos y en dos iglesias de la parroquia. A raíz de la información obtenida en las zonas en las que se produjeron estos hechos, así como del análisis de los resultados de todas las inspecciones que se realizaron en los inmuebles, se determinó que el autor conocía el terreno donde actuaba y que, en la mayoría de los casos, el acceso a los edificios se producía utilizando el mismo "modus operandi". En concreto, el hombre rompía una ventana y para ello utilizaba siempre una herramienta de las mismas dimensiones y características.

 

Las pesquisas concluyeron con la localización de una tienda de compraventa de Vigo donde la persona que estaba siendo investigada como principal sospechoso había vendido algunos de los objetos sustraídos. Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención de R.C.G. como presunto autor de un total de 33 robos con fuerza en las cosas en Nigrán, 27 de ellos en domicilios, 2 en iglesias y 4 en establecimientos comerciales. Esta persona, que cuenta con un amplio historial por delitos contra el patrimonio, ya había sido detenida en el año 2004 por otra oleada de robos en viviendas. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.

Detenido un vecino de Nigrán como autor de una treintena de robos