martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 56 años de edad, y con domicilio en la ciudad, por presuntamente vender droga en el entorno de la calle María Berdiales. La investigación, informan fuentes oficiales, se enmarca en Plan Especial de lucha contra el tráfico medio de drogas puesto en marcha por la Comisaría de Vigo- Redondela. La misma se inició tras tener conocimiento la Policía, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la mencionada zona.

 

El vendedor realizaba sus contactos acompañado de un perro y para disimular la acción se encontraba con los compradores en un punto predeterminado en el que realizaba un rápido intercambio para, a continuación, continuar su marcha. Tras descubrirse esto, se elaboró un dispositivo a través del cual varios indicativos policiales patrullaron la zona, y que derivó en la identificación del individuo cuando realizaba un intercambio.

 

Durante el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó, la Policía Nacional localizó varias bolsitas con sustancia estupefaciente y dinero en efectivo. El varón, que cuenta con diez antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a comisaría, mientras que el perro con el que se encontraba se quedó a cargo de una persona allegada. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Vigo, en funciones de guardia.

Detienen a un varón por vender droga en el entorno de María Berdiales