jueves. 28.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y miembros de la agrupación local del partido han sido hoy abucheados hoy por una quincena de personas en una visita a la parroquia de Bembrive, donde esa formación exige que se vaya el alcalde pedáneo, inhabilitado por un delito de prevaricación.

 

Los manifestantes han vitoreado al alcalde, el socialista Roberto Ballesteros, y han gritado "fuera, fuera" y "mentirosos" mientras Tellado y la presidenta de la agrupación local y portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, criticaban sus "métodos mafiosos" para aferrarse al cargo. Tellado ha censurado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "recurra a un comité de bienvenida para acallar a la oposición", y ha concluido que esto resume "la visión antidemocrática" de un regidor que "no da la cara".

 

El secretario general del PPdeG ha pronosticado que el legado de Caballero cuando abandone la política será "plantar un dinoseto y colocar a su sobrino", Gonzalo Caballero, al frente de la secretaría general del PSdeG. "Ése puede ser el triste legado de un hombre al que le sonó la flauta el 15 de mayo de 2015, pero Caballero es un perdedor", ha proclamado Tellado, quien ha considerado que el alcalde vigués está "muy nervioso" porque "sabe que día a día va perdiendo apoyos, la confianza de sus vecinos, lo que llevará a gobernar con las mareas de Podemos".

 

Mientras, en el PP "seguiremos trabajando, defendiendo los intereses generales de Vigo y de los vecinos de Bembrive, que no se merecen la permanencia de un pedáneo inhabilitado", ha añadido. Tellado ha recalcado que el PSdeG "tiene que dar explicaciones de por qué calla" ante la situación del pedáneo de Bembrive, en línea con lo expresado por Muñoz, quien ha hecho votos por que Ballesteros sea relevado por un socialista "limpio", no por alguien "condenado" y que "se ha saltado todos los cauces legales". Muñoz ha indicado que el alcalde de Vigo "no puede estar callado ante esta situación" y ha añadido que el PP insistirá pedir explicaciones en la reunión plenaria municipal, tras un primer intento infructuoso.

Abucheos a Tellado y concejales del PP en una visita a Bembrive (Vigo)