jueves. 28.03.2024

Un hombre acusado de arrancarle de un mordisco el lóbulo de una oreja a un hombre que discutía con su acompañante en una cafetería en Vigo ha alegado hoy en la Audiencia de Pontevedra que lo hizo sin darse cuenta. J.M.M.F, para quien la Fiscalía pide cuatro años y seis meses de prisión, así como indemnizar a la víctima con 14.697,7 euros, ha declarado que no sabe si se tragó o escupió el trozo de oreja que le arrancó a su oponente, y que jamás fue encontrado.

 

El acusado ha explicado que al ver que aquél le dio dos bofetadas a su acompañante fue a defenderla. El denunciante, que ha comparecido esposado en el juicio al estar actualmente en prisión, ha negado que abofeteara a la mujer sino que que fue ella quien arremetió contra él tras pedirle un pitillo, algo que ella ha refutado en su declaración como testigo, en la que ha dicho que el acusado no es una persona violenta.

 

Según se recoge en el escrito de acusación, en la tarde del 6 de agosto de 2016, J.M.M.F. embistió contra un hombre que estaba discutiendo con su acompañante, lo arrojó al suelo y le arrancó de un mordisco el lóbulo de la oreja derecha. La víctima, que tuvo que someterse a una intervención de cirugía plástica de reconstrucción de la parte afectada, presenta como secuelas perjuicio estético moderado por cicatriz visible con amputación traumática del lóbulo de la oreja derecha.

El acusado de arrancar parte de una oreja a otro varón dice que lo mordió sin darse cuenta