viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un vecino de la ciudad de 50 años de edad por presuntamente amenazar con un cuchillo a una pareja para cometer un robo en la vivienda que estos habitan. Los hechos se iniciaron en la noche del 27 de diciembre, cuando una llamada al 091 alertó de que se acababa de cometer un robo con violencia en un domicilio de la calle Joaquín Loriga, según indican fuentes policiales.

 

La dotación que se dirigió al lugar se entrevistó con un joven que relató que, momentos antes, alguien había llamado a la puerta de su domicilio y, al abrir, un varón armado con un cuchillo lo empujó y accedió al interior. El varón ordenó a este joven y a su pareja que se quedasen en el sofá y le indicasen la ubicación del dinero y las joyas, amenazando con hacerles daño si no le daban todo lo que pedía. Las víctimas respondieron a su petición, tras lo cual el hombre salió del lugar a la carrera.

 

Los investigadores recogieron diversas pruebas y lograron identificar al responsable del robo, que fue localizado y arrestado a última hora de la tarde de ayer en la calle Venezuela. El hombre, que cuenta con 25 antecedentes, algunos de ellos por hechos similares al descrito, y lo actuado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido tras amenazar a una pareja con un cuchillo para cometer un robo