viernes. 19.04.2024

Un niño de 4 años provocó anoche un incendio en su vivienda en Vigo cuando estaba jugando con un mechero y prendió sin querer una manta, informaron fuentes de la Policía Local. El padre relató a los agentes que se personaron en el domicilio, en el Camiño dos Enxidos, en Cabral, que el niño se asustó y dejó caer la manta que había prendido sobre un sofá y que se marchó al piso superior, donde se encontraba su hermana de 13 años.

 

Ésta, minutos después olió y vio entrar humo a su habitación, por lo que gritó y alertó al padre, que se encontraba en un anexo exterior de la casa. Al ver el incendio en la planta baja, el padre cogió una manguera y después de romper el cristal de la puerta procedió a sofocar el incendio, sufriendo quemaduras leves en las manos.

 

Los daños materiales fueron cuantiosos, señalan las fuentes, ya que el fuego afectó al mobiliario y la instalación eléctrica en la planta baja y en el piso en la zona del tiro de las escaleras. Un retén de los bomberos se personó en el domicilio para valorar si había algún riesgo de que se reprodujese el fuego, lo que quedó descartado. La familia tuvo que pernoctar en otro domicilio.

Un niño de 4 años provoca un incendio en su casa jugando con un mechero