jueves. 28.03.2024

El comisario jefe de Policía Nacional de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, ha incidido hoy en que los casos no resueltos como el de la muerte de la joven Déborah Fernández "no se cierran nunca". Así se ha pronunciado Teijeiro ser cuestionado sobre Deborah Fernández-Cervera, cuyo cadáver fue localizado en 2002 en O Rosal (Pontevedra) diez días después de su desaparición en la playa viguesa de Samil, un caso que se encuentra archivado judicialmente. "Los casos no se cierran nunca.

 

La Policía y la Guardia Civil trabajan permanentemente en esos temas y por mucho que se cierre un sumario nosotros seguimos trabajando en esos asuntos", ha manifestado a preguntas de los periodistas en Vigo. La familia de Déborah Fernández ha solicitado que se reabra la causa y se investigue su posible relación con José Enrique Abuín, "El Chicle", autor confeso de la muerte de Diana Quer.

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, ha rechazado "confirmar nada" sobre una eventual revisión de casos, sobre todo de agresión sexual, tras la detención de Abuín. Ha concretado que "el tema lo lleva" la Delegación del Gobierno en A Coruña. No obstante, ha expresado que "no ha dejado de trabajarse" en aquellas causas que todavía están sin resolver, aunque, ha dicho, "no tengo novedades" al respecto. Por último, ha manifestado que no le consta ninguna petición formal de reapertura del caso por parte de la familia de Déborah Fernández.

El comisario jefe de Policía Nacional de Vigo dice que la investigación sobre Déborah...